image5

Boletín GreenPoint 2013-2014

Editorial - Septiembre 2014

El proyecto GreenPoint está finalizando pero la formación a los trabadores del sector metalmecánico, el curso online y la caja de herramientas desarrollada, siguen disponibles de forma totalmente gratuita para las empresas. Más de 150 trabajadores, y de 25 empresas han aceptado formar parte de la experiencia GreenPoint. GreenPoint es una formación medioambiental basada en e-learning con elementos interactivos fáciles de uso, para enseñar las competencias del futuro representante GreenPoint. 
También, el proyecto ofrece una caja de herramientas (Toolkit) de recursos para apoyar al trabajador GreenPoint como formador, en su trabajo diario y mejorar el control medio ambiental de las empresas. Todo ello disponible en nuestra página web. Si desea que su empresa, sea una empresa GREENPOINT y ponga en marcha las buenas prácticas medioambientales, solo debe contáctarnos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  para obtener más información.

Actividades

Curso GreenPoint

150 personas han realizado el curso Green Point en los países participantes. La gran mayoría de los participantes ha mejorado significativamente sus competencias en gestión medioambiental y ha valorado positivamente la formación.

Toolkit del GreenPoint!

La caja de herramientas del curso GreenPoint están disponible en nuestra web. Descárgalos!

Conferencia final de proyecto en París

El 17 de septiembre se celebró la conferencia final de proyecto en Paris. Más de 50 personas se reunieron para conocer en detalle las actividades realizadas en cada uno de los países participantes, así como una mesa redonda de expertos medio ambientales, que analizaron en profundidad el proyecto en estos dos años de trabajo. Los socios realizaron la última reunión de proyecto el día anterior. El punto de vista político estuvo a cargo de Eleonora Piccini de Orgalime.
La conferencia contó con mesa redonda de los expertos medio ambientales, que han colaborado con el proyecto en estos dos últimos años: Juan Manuel Arnandis from SGSpain, Alain Zavier from Alza Solutions – France, Paul King from MIG SGS Enviromental – UK, Thomas Gaer from Handwerkskammer Service – Germany and Agnieska Borkowksa from Jan – Tech – Poland

------------------------

Editorial-Junio 2014

 El proyecto GreenPoint está ahora en una fase avanzada de su desarrollo. Los productos principales de la iniciativa, el curso online y su caja de herramientas, ya han sido creados, y los socios del proyecto centran ahora sus esfuerzos en una difusión máxima de aquellos entre las pequeñas y medianas empresas del sector del metal y del automóvil. El curso ya ha sido probado con más de 150 trabajadores, y los socios están ahora evaluando sus efectos positivos con varias empresas que aceptaron participar en la experiencia GreenPoint.

 GreenPoint es una formación medioambiental basada en e-learning con elementos interactivos fáciles de uso para enseñar las competencias del futuro representante GreenPoint. Recuerda que puedes acceder a la formación desde cualquier PC en este enlace! También, el proyecto ofrece una caja de herramientas (Toolkit) de recursos para apoyar al GreenPoint como formador en su trabajo diario y para el control de la eficiencia de las empresas. Está ya disponible en nuestra página web. La participación en el curso será recompensada por un certificado individual y un label de empresa GreenPoint para las PYMEs que ponen en marcha buenas prácticas medioambientales. Contáctanos para obtener más información!  

Avances del proyecto y actividades

Primeros resultados del curso GreenPoint

La prueba piloto del curso GreenPoint en los países participantes ha dado unos primeros resultados positivos en cuanto a la adquisición de conocimientos. La gran mayoría de los participantes ha mejorado significativamente sus competencias en gestión medioambiental y ha valorado positivamente la formación.  Puedes leer más sobre este informe aquí

Descarga el toolkit del GreenPoint!

La caja de herramientas del curso GreenPoint ya está disponible en nuestra web. La puedes descargar aquí

Los socios del proyecto se reúnen en Newcastle

Los 13 y 14 de mayo, los socios del proyecto GreenPoint se reunieron en Newcastle para hacer un seguimiento de los avances de sus actividades. El proyecto GreenPoint está ahora a un estado avanzado de ejecución, y los socios se aprovecharon de este encuentro para evaluar los resultados de la formación piloto y las actividades de despliegue de la formación. Leer más sobre esta noticia aquí.

Otras actividades

Reconocimiento de las competencias en el sector de las energías renovables

El proyecto RENEWED SKILLS tiene como objetivo encontrar herramientas para el reconocimiento de las competencias no formales e informales para los trabajadores de baja cualificación en el sector de las energías renovables. Leer más sobre este proyecto aquí.

Primeras etapas para el desarrollo de una estructura VET en el sector de la eficiencia energética en Europa

Después de conducir un análisis de las necesidades en el sector de la eficiencia energética, el proyecto EFFIVET trabaja ahora al desarrollo de un curriculum común para el gestor de eficiencia energética. Este será validado pronto por una red de expertos internacionales. Leer más sobre este proyectoaquí.

------------------------

Editorial-Junio 2013

La presión es grande para el sector europeo del metal que debe cumplir con regulaciones ambientales cada vez más estrictas y exigencias de los clientes para las medidas de control ambiental. El sector europeo del metal está formado por más de 400.000 empresas y el impacto ambiental del sector es considerable. Sin embargo, la mayoría de las empresas del sector del metal son pequeñas y medianas empresas (PYME), que no siempre tienen los recursos para contratar personal con las competencias necesarias para responder a las nuevas exigencias medioambientales. Esta brecha de habilidades pone freno al desarrollo empresarial sostenible en el sector de los metales. La iniciativa Green Point tiene como objetivo superar los obstáculos al desarrollo empresarial sostenible mediante la capacitación ambiental para los trabajadores del sector del metal. El equipo del proyecto GreenPoint está desarrollando un curso de capacitación ambiental en línea que está hecho a medida para pymes del metal y de la automoción. El curso dará a los empleados del sector del metal de los conocimientos y habilidades que les permitan promover la prevención de la contaminación del medio ambiente y la innovación en el lugar de trabajo. Desde el inicio del proyecto GreenPoint en 2012, una evaluación de las necesidades ha permitido establecer los requisitos de formación ambiental de los trabajadores de los sectores metal y automoción. Se trata de una topografía de 160 empleados en el sector del metal para obtener una comprensión exacta de las necesidades de formación del sector. Los resultados de la investigación se utilizaron para escribir el Estándar de Calificación GreenPoint, el cual informa sobre los contenidos del curso de formación de GreenPoint en línea. A través de este boletín, nos gustaría compartir los avances del proyecto con usted. También les invitamos a compartir con nosotros su opinión y comentarios sobre el proyecto de visitar nuestro sitio web: www.greenpointonline.eu, o a escribirnos a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Avances del proyecto y actividades

Informe sobre las necesidades formativas en el sector metal

El trabajador GreenPoint implementa tareas profesionales en el lugar de trabajo en acuerdo con las medidas de protección medio ambientales en la empresa. Dentro del marco de su puesto de trabajo, el GreenPoint realiza tareas habituales, mientras dedica parte de su tiempo de trabajo a operaciones relacionadas con la protección medio ambiental en la empresa.  Puedes leer más sobre este informe aquí

Reunión de socios en Radom

La segunda reunión de los socios del proyecto GreenPoint tuvo lugar los 6 y 7 de Junio 2013 en Radom (Polonia). Durante esta reunión, FEMEVAL presentó los resultados de la encuesta sobre las necesidades de formación relativas al medio ambiente en los sectores del metal y del automovil. Esta encuesta involucró a 160 empresas de 5 países distintos. Un estudio comparativo sobre las normativas de cada uno de estos paises también fue presentado. Leer más sobre esta noticia aquí

La Environmental Academy ofrece la formación en linea Greenpoint a los empleados de Nissan

EA forma actualmente a auditores de Nissan, y ha ofrecido proporcionar en la empresa el curso en linea GreenPoint de conscienciación medio ambiental, cofinanciado por el programma de aprendizaje permanente, a los empleado como parte de su desarrollo formativo continuo. Leer más sobre esta noticia aquí.

Otras actividades

Proyecto e-SKILL: competencias medio ambientales en el sector de la construcción

Este proyecto, en el cual Equipo Humano participa como socio y coordinador, ha llegado a una etapa avanzada de su ejecución. Este proyecto permite a los trabajadores del sector de la construcción de adquirir nuevas competencia relacionadas con el medio ambiente y obtener reconocimiento de su cualificación a través de Europa. Leer más sobre este proyecto aquí.

Proyecto Learning mentor : conocimientos de formación vocacional para mentores

El proyecto "LearningMentor" tiene como objetivo desarrollar una cualificación para los mentores de formación que sirven como persona de contacto en las empresas para las cuestiones de formación vocacional. Como parte integral de la empresa, tienen un buen conocimiento de los requisitos y condiciones del trabajo. Leer más sobre este proyecto aquí.

Proyecto Guidance Dialogue 

Este proyecto "GuidanceDialogue" ha sido creado para desarrollar guías para el proceso de orientación educativa y busca a mejorar las conexiones entre el sector educativo, en particular la educación vocacional y segundaria. Leer más sobre este proyecto aquí.

Descargar archivos adjuntos:

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida

STAY CONNECTED