image5

Proyecto

Hoy en día, el sector meral está constituido por mas de 400.000 empresas a través de Europa, la mayor parte de ellas PYMES con recursos técnicos y humanos limitados.  

En particular, el proyecto GreenPoint se dirige a los subsectores siguientes:

·         Garage

·         Talleres metalmecanicos

·         Tratamiento de superficies

·         Revestimientos metalicos

GreenPoint aportará un recurso formativo a las PYMES del sector metal que sea accessible para cualquier tipo de nivel de formación para individuales desempañanado su carrera profesional en el sector.  

La initiativa GreenPoint tiene como objetivo crear una nueva figura competente para la gestión medioambiental en el sector metal, enfocando particularmente en las PYMES con personal poco qualificado, para fomentar la cultura verde dentro del sector y para aportar una nueva generación de personal qualificado, capaz de gestionar el rendimiento medioambiental de la empresa. La formación vocacional será el proceso clave para responder a las nuevas necesidades del sector, mejorando las competencias de los "GreenPoints"

El GreenPoint aportará:

·         Un estandard de cualificación de nivel 3 (según la definición europea), describiendo las principales competencias y necesidades formativas de la figura GreenPoint para los subsectores seleccionados. 

·         Un programa de formación para formadores en una plataforma de e-learning desarrollada en open-source que será utilizada directamente por el GreenPoint. 

·         Una caja de herramientas de recursos para appoyar el GreenPoint como formador en su trabajo diario y su seguimiento del rendimiento de las PYMES

·         Un mínimo de 20 trabajadores del metal formados como GreenPoint en cada país del consorcio (100 GreenPoint en total)

·         Un mínimo de 70 PYMES recompensadas con el  "GreenPoint Company" label

·         Un Club GreenPoint virtual dirigido para los GreenPoint y otros actores para el intercambio de buenas practicas y actualización de conocimientos

Como resultado del proyecto GreenPoint, las empresas del sector metal mejoraran su rendimiento medioambiental. Esto ayudará a applicar las regulaciones medioambientales y estrategias establecidas a nivel europeo. El proyecto también ayudará en la alineación con iniciativas de la UE sobre el medioambiente y competencias (nuevas competencias para nuevos empleos) y con los objetivos del programa de aprendizaje permanente sobre la aumentación del numero de trabajadores cualificados y movilidad (ECVET).

Descargate el folleto del proyecto!

 

Descargar archivos adjuntos:

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida

STAY CONNECTED