image5

La initiativa GreenPoint tiene como objetivo la creación de una nueva figura medioambiental para el sector metal, en particular para las PYMEs, con el fin de fomentar una cultura verde en el sector y aportar un personal cualificado, capaz de gestionar el rendimiento medioambiental de las empresas. 

Introducción al GreenPoint

prezicuad

Accede a nuestro curso online

metal
 

Descarga las herramientas de nuestro toolkit

GREEN POINT TOOLS 5recortado

Con la voluntad de persiguir sus acciones de fomento de la educación el el sector del metal, los socios del proyecto GreenPoint han decidido seguir con su colaboración para presentar una nueva propuesta de proyecto Europeo. Esta vez, su propuesta se dirigire a los jóvenes, identificados como los futuros actores de esta industria, con el fin de atraerles hacias las carreras profesionales que ofrece este sector, con un enfoque claro sobre la innovación y el medio ambiente.

 La conferencia final del proyecto GreenPoint fueorganizada por el GNFA en Paris, el miercoles 17 de Septiembre de 2014. 

Este evento fue la ocación para los socios de subrayar los resultados del proyecto y compartir esta experiencia con los actores implicados en sudesarrollo. 

Didier Arnould, director del GNFA, a introducido el día agradeciendo a los participante. Afirmó que "el proyecto a sido exitoso, un existo del cual cada uno se puede felicitar". Mas de 95% de los participantes fueron satisfaechos por la formación piloto, y 100% de ellos han mejorado sus competencias iniciales. Si la mayor dificultad fue convencer a las empresas de unirse al proyecto, hay una necesidad real de formación medio ambiental en este sector y los socios finalemente lograron sus objetivos. 

Eleonora Piccime, de Orgalime, Representante de los intereses de las industrias de la mecánica, la electricidad & el electrónico y del trabajo del metal, ha vuelto sobre la necesidad de este tipo de iniciativas para apoyar las PYMEs y fomentar su mejora de conocimientos sobre las regulaciones y norativas Europeas en materia de medio ambiente y gestión de residuos, como WEEE. 

Alejandro Soliveres, de FEMEVAL y Cécile Sauvage, de FEH, hicieron una introducción del proyecto, presentando su contexto, los socios y actividades principales. Cécile ha agradecido los socios por su trabajo, y los participantes por tomar parte en el proyecto, Después, cada socio ha hecho una presentación de los resultados de del despliegue de la formation por pays. 

Los socios han querido un evento final dinámico. Por esto han dado la palabra a los expertos exteriores al proyecto y que les paoyaron a los largo de toda su implementación para intervenir en una mesa redonda. Durante esta sesión han contestado a una serie de preguntas sobre questiones relativas a la economia del sector, la situación del empleo, así como las necesidades del mercado. También hablaron de la necesidad de proponer una formación adecuada para las generaciones futuras, para atraerles hacia este sector. Los expertos medio ambientales, que han colaborado con el proyecto en estos dos últimos años fueron: Juan Manuel Arnandis from SGS España, Alain Zavier de Alza Solutions – Francia, Paul King de MIG SGS Enviromental – UK, Thomas Gaer de Handwerkskammer Service – Alemania y Agnieska Borkowksa deJan – Tech – Polonia

Al final de la mañana, socios y participantes han compartido una comida de networking para prolongar sus discusiones.

Los 13 y 14 de mayo, los socios del proyecto GreenPoint se reunieron en Newcastle para hacer un seguimiento de los avances de sus actividades.

El proyecto GreenPoint está ahora a un estado avanzado de ejecución, y los socios se aprovecharon de este encuentro para evaluar los resultados de la formación piloto y las actividades de despliegue de la formación. Todavía quedan algunas plazas disponibles para participar como PYME en el despliegue de la formación GreenPoint en empresa. Contacte su punto local si esta interesado!

Los primeros comentarios recibidos por parte de los usuarios sobre la formación fueron muy posotivos, y los socios notaron un interés importante de parte de las empresas y trabajadores para seguir el curso online. Los socios también evocaron la posibilidad de emprender nuevas actividades en continuidad con el proyecto GreenPoint, tal y como cursos online para los jovenes del sector metal para responder a las nuevas competencias identificadas durante la implementación del GreenPoint. 

Los resultados completos del proyecto seran presentados durante la conferencia final del GreenPoint que tendrálugar el 17 de septiembre a Paris. El programa completo de esta conferencia será publicado en breve. Mientras tanto, no dude en contactarnos para mas informaciones! 

NWC

El pasado 20 de enero celebramos en los locales de FEMEVAL,en la que contamos con 10 pymes del sector metal mecanico, la jornada piloto del curso online sobre buenas prácticas medioambientales en las empresas que se está desarrollando dentro del proyecto greenpoint

En Francia, 8 personas participaron a la sesion de formación piloto en el centro del GNFA en Nantes. Los primeros comentarios fueron muy positivos: los alumnos encountraron los modulos muy atractivos e interesantes. Les motivo para comunicar esta iniciativa a través de sus companias y contactos. Estos resultados apoyan a los socios en el desarrollo del proyecto y aporta la prueba de que esta nueva dimension de la formación es realmente util y ayudará a generlaizar las acciones medio ambientales en el sector de la automoción. 

Página 1 de 3

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida

STAY CONNECTED